NOTICIAS

Uso de mascarilla y sequedad nasal: ¡cuidado, peligro!

Dado que el uso de una mascarilla se ha vuelto obligatoria, muchas personas se han quejado de las molestias causadas por ella.

El síntoma más común por usar una mascarilla es la sequedad nasal.

La sequedad nasal produce una sensación de malestar, irritación en el interior de la nariz, la garganta y, a veces, se acompaña de una secreción que interfiere con la deglución.

Leve al principio, la nariz seca te hace vulnerable a gérmenes, virus y bacterias.

Con el tiempo, puede convertirse en el sitio de muchas infecciones como rinitis, sinusitis, amigdalitis, resfriados, gripe, COVID-19…

Por tanto, es importante actuar cuando aparecen los primeros signos.

Aquí hay algunos consejos sencillos que le ayudarán a deshacerse de la sequedad nasal:

En primer lugar, debe hidratar las membranas mucosas nasales. Esto se hace de varias formas:

  • En contacto directo, aplicando aceite orgánico de almendras dulces (o aceite de oliva) BIO, con un palillo de algodón, directamente en las paredes nasales, de 2 a 3 veces al día.
  • Humidificando el aire que respiramos, durante el día pero especialmente durante la noche. Esto se puede hacer bien con un humidificador, o bien con un simple cuenco de agua que habrás colocado en tu mesita de noche, tocadores, mesitas de café … Con el calor actual, el agua se evapora por completo. solo y el aire ambiente es menos seco.
  • También puedes colocar una cebolla cortada por la mitad en tu mesita de noche. Es un truco de abuela que funciona muy bien para hidratar naturalmente las mucosas nasales secas.
  • Dar un paseo por el bosque o por el mar. Sin máscara tanto como sea posible…

Es mejor si evita:

  • Fumar.
  • Lugares climatizados.
  • No poner el aire acondicionado demasiado fuerte en su vehículo y especialmente no directamente en su cara. También espere siempre unos minutos antes de cerrar las ventanas cuando encienda el aire acondicionado. Y abre tus ventanas cuando lo detengas. Estos son los dos momentos en los que el aire de su cabina está más contaminado por gérmenes, virus y bacterias…

Y sobre todo:

  • Use la mascarilla solo cuando sea realmente necesario.
  • Cámbiela / lávela con frecuencia. ¡Son verdaderos nidos de gérmenes, virus y bacterias!

Estos consejos son generales y de ningún modo sustituyen el consejo médico.

Hay muchas otras soluciones adecuadas para cada individuo.

Si tienes alguna duda o quieres un diagnóstico personalizado, puedes contactarme por correo electrónico cecilesigonney@gmail.com o a través de mi sitio web: cecilesigonney.com

#COVID-19 #mascarilla #naturopatia #cecilesigonney

Ahora, sesiones ONLINE
¡Piede la tuya YA!

Mi Cita!